Los fosfatos pueden ser un reto y una fuente de estrés en tú piscina, especialmente si no sabes por qué salen, cómo afectan a la química de su piscina y cómo tratarlos.
Dado que no se pueden ver a simple vista, causan problemas importantes si no se lleva un control de los niveles, pero a medida que los niveles de fosfato aumentan, el agua puede volverse marrón y verde, y aquí es donde está el problema, porque aunque tenga cantidades adecuadas de cloro en la piscina, las algas pueden crecer y lo harán.
Los fosfatos, «(también denotados como PO4) son nutrientes conocidos por ayudar a aumentar las tasas de crecimiento de las plantas como en las algas«. En pocas palabras, los fosfatos son fuente de alimento para las algas y cuando sus niveles aumentan el mantenimiento de una piscina es extremadamente difícil.
Por todo esto es muy importante llevar un regular mantenimiento y limpieza de la piscina, además también es recomendable utilizar una cubierta de piscina para prevenir estos problemas.
En Suministros Cárdenas pocas veces oímos a los clientes quejarse de la presencia de fosfatos hasta que el agua está ya verde, los fosfatos están siempre en la piscina aunque no crezcan las algas. Nosotros nos preocupamos por el aspecto y salud de tu piscina, por ello vamos a daros algunos consejos para prevenir y eliminar los fosfatos de tu piscina.
Y bien, ¿Cómo acabo con los fosfatos de mi piscina?
En primer lugar, ¿Estás leyendo los niveles adecuados de cloro? ¿La piscina se está volviendo verde o está desarrollando floraciones de algas en el acabado interior, los escalones o los bancos? Esta es la primera señal de que los fosfatos pueden estar presentes.
A continuación, ¿ha analizado sus niveles? Puedes hacerlo en casa con un kit de análisis de fosfatos o traernos una muestra de agua a Suministros Cárdenas y, si tienes mucha vegetación en tú jardín, te recomendamos que compres un kit de prueba de fosfatos para comprobarlo de vez en cuando.
¡Ojo! También es muy importante la limpieza regular de los desechos y la vegetación de la piscina tan pronto como sea posible para no permitir que se asiente en la superficie o el fondo de la piscina. Esto ayudará a disminuir las posibilidades de aparición de fosfatos.
Si el kit de análisis ha detectad altos los fosfatos, entonces deberás de comprar un eliminador de fosfatos. Pero no todos los tratamientos son iguales. Existen grandes diferencias en la eficacia de las distintas marcas. Debes leer atentamente las instrucciones de los eliminadores de fosfatos y comparar las dosis para ver cuáles son las más eficaces. Estos productos químicos no son baratos, pero cuando se administran correctamente, el resultado es una piscina mucho más fácil de mantener durante todo el año.
En el caso de que no veas mejoría después de utilizar estos consejos te recomendamos que acudas a un profesional, ya que puede que la causa de que tu piscina no tenga buen aspecto no sea ese o el tratamiento que estés utilizando no sea el más adecuado.