La cubierta de piscina es un producto diseñado para evitar la pérdida de calor y la evaporación del agua de la piscina, manteniendo el agua caliente. Podríamos decir que es una plataforma o tapa que recubre la piscina con el objetivo principal de que el agua esté caliente , y ahorrar en costes de mantenimiento. En el caso de las cubiertas móviles diríamos que es una tapa corrediza.
Sin embargo, los beneficios de las cubiertas de piscinas son numerosos, es decir, no solo calientan el agua, sino que garantizan también la higiene de tu piscina en todas las épocas del año, independientemente del uso que se haga de ella. Esto prolonga la vida de la piscina y compensa la inversión de su instalación. ¡Podrás darte un chapuzón incluso en invierno!
Existen muchos tipos de cubiertas de piscina, como las cubiertas de madera, altas o incluso sumergidas En este post nos vamos a centrar en las cubiertas de piscinas móviles.
En Suministros Cárdenas somos expertos en piscinas y concretamente en cubiertas de piscinas, y sabemos que una cubierta de piscina es la mejor opción si quieres mantener tu piscina limpia, atemperada y con gran seguridad durante todo el año. Por ello te contaremos te contaremos porque deberías de adquirir una cubierta de piscina móviles, donde comprarlas y como funcionan.
¿Por qué cubiertas automáticas y cómo funcionan?
Las cubiertas móviles para piscinas son cada vez más populares, cubren el total la piscina, ya que están hechas a medida y se abren y cierran de una manera sencilla gracias a un motor automático incorporado que puedes manejar con solo darle a un botón, incluso podrás controlarla desde el baño. En definitiva, son las más cómodas y seguras.
A pesar de que las cubiertas de piscinas automáticas tienen un precio más elevado que el resto, invertirás en comodidad y seguridad además de aumentar el valor de tu vivienda.
Las cubiertas móviles funcionan con la ayuda de unos pocos elementos clave, concretamente rieles y un motor. En general, como podemos ver en la imagen, en un extremo de la piscina habrá un rodillo donde se enrolla el material de la cubierta de la piscina y se guarda cuando no se utiliza. Cuando se activa el interruptor, el motor se enciende y la cubierta eléctrica se desplaza automáticamente por la zona de la piscina con la ayuda de dos raíles situados a ambos lados de la misma. Estos raíles pueden instalarse dentro del borde de la piscina para conseguir un diseño sin fisuras, o colocarse a ambos lados de la piscina, por encima del suelo.
¿Dónde puedo comprar cubiertas móviles para piscinas?
Las cubiertas eléctricas para piscinas requieren una instalación profesional; un electricista autorizado debe pasar todos los cables y hacer las conexiones a la caja de interruptores.
En suministros Cárdenas estamos especializados en la materia, tenemos el material de mejor calidad y nos adaptaremos al tipo de piscina concreta que tengas. No dudes en contactar con nosotros y te elaboraremos un presupuesto sin compromiso además de resolver las posibles dudas que te hayan podido surgir. ¡Te esperamos!