Si quieres disfrutar de su piscina durante todo el año, es imprescindible que instales una cubierta de piscina.

Las cubiertas altas para piscinas son cerramientos que se caracterizan por ser una estructura elevada y clavada en el suelo, llegando a cubrir la totalidad de la piscina y permitiendo que los bañistas puedan nadar aún colocada, además de proteger la piscina. Convierten a la piscina un espacio acogedor y aislado donde nadar cómodamente a una temperatura adecuada sin miedo a encontrarte agentes externos como hojas o insectos.

La decisión de instalar una cubierta de piscina es una inversión de futuro importante dentro de nuestro hogar. Las cubiertas de piscina nos aportarán numerosas ventajas, dentro de las cuales podemos destacar. La seguridad de tener un cerramiento para garantizar la seguridad de los hijos y mascotas, el aumento de la temperatura del agua y alargar la temporada de baño.

Tipos de cubiertas altas

Hay muchos modelos de cubiertas de piscinas altas que varían en función de las necesidades del cliente, podemos diferenciarlos en los siguientes tipos:

Cubiertas retráctiles

Son aquellas compuestas por un sistema móvil que cubren y descubren la totalidad de la piscina con un sistema de accionamiento que puede ser un botón o mando. También existen modelos manuales que funcionan con una manivela.

Cubiertas estáticas

Estas poseen una estructura fija que se fijan a una pared o superficie plana para que se pueda acceder a la piscina desde dentro del hogar.

Cubiertas telescópicas

Las cubiertas telescópicas poseen un diseño muy característico y sofisticado que le da un toque elegante a la vivienda, existen de varios tamaños y diseños, según lo que el cliente desee.

Cubiertas con laterales deslizables

Este tipo de cubiertas tienen un techo fijo al suelo, mientras que las paredes se pueden deslizar.

Ventajas de las cubiertas altas de piscina

Cuando le hablas a alguien de instalar una cubierta alta a su piscina, lo primero que se le viene a la mente es que tendrá una piscina cerrada para poder disfrutar durante todo el año, y es que esta es su principal ventaja. A continación, vamos a echar un vistazo a otros beneficios de la instalación de una piscina alta:

  • Mayor sombra: Al ser un espacio cerrado, no entrará la misma cantidad de rayos UV del sol y así evitaremos la exposición directa al sol.
  • Seguridad: Ayuda a evitar que los más pequeños se puedan bañar sin supervisión, o incluso evitaremos que las mascotas se puedan bañar.
  • Limpieza: Erradicaremos la posibilidad de que entren agentes externos a nuestra piscina, como hojas o insectos. Además al estar cerrada será menos probable la ploriferación de algas.
  • Comodidad: Las cubiertas altas crean un ambiente acogedor y dan una sensación de privacidad y espacio personal.
  • Menos gastos: Al reducir la exposición al exterior, no tendrás que añadir tantos fosfatos para mantener la piscina limpia.
  • Temperatura ambiente: El agua siempre estará a una temperatura óptima para el baño en cualquier época del año.

Esperamos haberos ayudado y solventado vuestras dudas acerca de las piscinas altas. Si os decidís por instalarla, no dudéis en contactar con nosotros. Somos expertos, con más de 25 años de experiencia en este sector y nos encargamos del diseño a vuestro gusto, fabricación e instalación para que tengas la cubierta de piscina más sofisticada y eficiente del vecindario.