Las piscinas de agua salada (piscinas salinas) son cada vez más utilizadas. En este post explicaremos algunas de las dudas y problemas más comunes acerca de cómo funcionan las piscinas de sal.

En Suministros Cárdenas llevamos 25 años cuidando de tu piscina, y tanto si estas construyendo una piscina nueva como si estás pensando en convertir su piscina actual en una salina hay algunos elementos clave que debe tener en cuenta.

1.      ¿Es necesario un controlador automático de cloro y pH para la instalación de una piscina salina?

Sí, ya que la sal aumenta el Ph del agua y esto causa la aparición de algas y podría causar problemas de salud como infecciones, escozor, irritación, eccemas,… Por tanto es muy importante que se analice el Ph del agua periódicamente. La mejor opción es comprar un medidor y regulador de Ph automático, que se encargará de mantener el Ph neutro de tu piscina salina.

2.      ¿Cómo funciona un un clorador salino?

El clorador salino es un método que se utiliza para la desinfección del agua. Funciona disolviendo sal en el agua. Este sistema se encarga desligar el cloro del sodio que se encuentra dentro de la sal, a través de electricidad, obteniendo así cloro a partir de la sal.

3.      ¿Qué problemas de mantenimiento tienen las piscinas salinas?

Para llevar a cabo un correcto mantenimiento de las piscinas salinas, deberás mantener el filtro, la bomba y el skimmer limpios y en buen estado de funcionamiento. En las piscinas de agua salada se debe inspeccionar la célula del clorador salino y sustituirla cuando sea necesario, además de analizar regularmente el agua para mantener el agua de la piscina limpia y clara.

4.      ¿Cuáles son los beneficios de tener un clorador salino frente a uno tradicional?

Algunos de los beneficios de tener un clorador salino son:

– Gracias al clorador salino no tendrás que ir a la tienda a recoger pesadas jarras de cloro ya que solo necesitas sal.

– La cantidad de cloro generada se puede cambiar con sólo pulsar un botón.

– Las piscinas de sal son más saludables para la piel. Muchas personas afirman que el agua es mucho más sedosa incluso. También es más aconsejable para los trajes de baño, la ropa y el pelo. No hay olor a cloro, y tampoco hay sabor a sal.

Ayudas al medio ambiente al no utilizar productos químicos.

– El mantenimiento es menor. Aunque la comprobación periódica del agua de la piscina sigue siendo necesaria, la ventaja de utilizar sal es que dispersa el cloro a un ritmo constante y esto causará menos fluctuación en los niveles químicos del agua de la piscina, creando un equilibrio saludable y más fácil de mantener.

5.      ¿Cuánta sal agregar a la piscina?

Para que desinfección salina de la piscina  funcione, primero se debe aportar una solución salina muy diluida. Para ello, se deben disolver en el agua de la piscina entre 4 y 6 kilogramos de sal por metro cúbico.La solución resultante tiene una salinidad 9 veces inferior a la del agua de mar.

Para una desinfección completa, se debe agregar sal al agua para lograr una tasa de salinidad de 0,4%. Para obtener el nivel de sal ideal para la piscina , si la piscina no tiene sal, se deben aplicar 16 kg aproximados de sal por cada 4000 litros.