Todo el mundo ha soñado alguna vez con tener una casa con su propia piscina, y, si tu eres uno de ellos, aquí te daremos toda la información que debes saber antes de aventurarte en construir tu propia piscina.
Una piscina es una inversión importante. Su construcción o instalación puede ser costosa, y también requiere de una gran inversión de tiempo, energía y dinero en su mantenimiento. Para que el proyecto tenga éxito, se requiere mucha planificación.
El primer paso del proceso es decidir qué piscina te puedes permitir, establecer un presupuesto realista de antemano teniendo en cuenta aspectos como el tamaño, los materiales y las características de la piscina que mejor se adapten a las condiciones del lugar donde deseas instalarla.
En suministros Cárdenas somos expertos en piscinas, tanto enterrada de liner u obra o también en piscinas elevadas. Si te interesan las piscinas o estás pensando en tener la tuya propia te dejo unas publicaciones que te van a ayudar:
El pH del agua de una piscina, todo lo que debe saber, Como mantener una piscina en invierno, La cloración salina en las piscinas
¿Qué tipos de piscinas existen y cual me conviene más?
Antes de empezar todo el proceso de instalación, es necesario conocer los diferentes tipos de piscinas que existen, y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Conoce aquí los dos principales tipos de piscinas que existen.
Piscinas elevadas
Las piscinas elevadas son ideales para aquellos que quieren las ventajas de tener una piscina con la ventaja añadida de un precio más asequible, además de un mantenimiento más fácil y una menor necesidad de añadir productos químicos para la piscina, sin embargo, las piscinas elevadas no están construidas para durar mucho tiempo. Sus paredes metálicas se oxidan con facilidad, y la mayoría de las estructuras suelen fallar entre los 7 y los 16 años, por lo general las piscinas de obra duran mucho más tiempo que las prefabricadas.
Piscinas enterradas
Las piscinas enterradas son estructuras permanentes, es decir, si tienen un mantenimiento constante duran para siempre, y por lo general suelen ser construidas en un entorno natural, aunque también existen las piscinas de interior. Las piscinas enterradas se presentan en una gran variedad de tipos, siendo las más populares las de hormigón, las de fibra de vidrio y las de liner.
Piscinas de liner: Se caracterizan por su bajo peso, por lo que son ideales para colocar en los tejados. El liner es un material idóneo para la fabricación de piscinas debido a su gran aislamiento del agua y a que se ajusta fácilmente a las paredes de la piscina.
Piscinas de hormigón: Las piscinas de hormigón tienen la ventaja de que son las más duraderas, resistentes, y a diferencia de las anteriores son personalizables. Son ideales para aquellas personas que busquen una piscina para toda la vida y además revalorizar el valor de su vivienda.
Piscinas de fibra de vidrio: Las piscinas de fibra de vidrio se están poniendo de moda últimamente, sobre todo en hoteles de lujo gracias al concepto de ‘’infinity pool’’. Si estás buscando una piscina de instalación rápida, coste de mantenimiento bajo y duradera esta es tu piscina. Sin embargo, tienen la desventaja de que no son tan personalizables como las de hormigón.
También es muy importante a tener en cuenta en la construcción de tu piscina saber que tipo de cubierta de piscina utilizar cual es la que mejor se adapta a la tuya, nosotros tenemos una experiencia de más de 25 años en el sector y nos encargamos de su instalación. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!. Además, os dejamos algunas publicaciones que os podrían interesar: Cubierta de piscina móvil, Cubiertas de piscina altas.
¿Es necesario pedir una licencia/permiso para construir una piscina?
Definitivamente sí, existen numerosos procesos burocráticos que deberás de realizar antes de comenzar la obra de tu piscina. Es muy importante que todo el papeleo esté preparado antes de llevar a cabo la obra ya que la multa es muy sustanciosa.
Principalmente existen dos tipos de licencias que deberás de pedir al ayuntamiento, de obra mayor o menor, esto dependerá de las características de la piscina que estés pensando construir.
Aunque todos estos procedimientos variarán dependiendo de la autoridad competente de tu ciudad o provincia, por tanto la comunicación entre los que se encarguen de hacer la obra de tu piscina y el ayuntamiento de tu ciudad es esencial para llevar a cabo