Alrededor de cualquier piscina existe un flujo constante de suciedad, residuos e irritantes y es normal que muchos de ellos entren en el agua. El cloro para piscinas y los productos químicos que se utilizan para mantener la salud de la piscina a veces no son 100% efectivos, por lo que a menudo se necesita un tratamiento de choque para proporcionar la máxima eficiencia de desinfección, y para mantener el agua completamente desinfectada.

El proceso de este tratamiento consiste en añadir productos químicos al agua de la piscina para desinfectarla, eliminando el agua turbia, los contaminantes y el amoníaco, el agua marrón o verde y evitando que las algas, las bacterias y otros organismos vivos prosperen en la piscina.

Los tipos de productos químicos utilizados varían en función de varios factores, como las preferencias personales, la cantidad de tiempo y el nivel de limpieza deseado. Es muy importante saber qué tipo de productos utilizar, ya que el mal uso de productos químicos en tu piscina puede afectar a su salud y generar problemas más graves. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros.

¿Cómo es el proceso del tratamiento de choque?

 

Antes de empezar el tratamiento de choque de la piscina, debes comprar los productos químicos adecuados, además necesitarás el equipo de seguridad necesario. Esto incluye gafas protectoras, guantes y una camisa y pantalones largos.

También necesitarás tiras reactivas o un kit de pruebas para comprobar el PH del agua para mantener el equilibrio de los productos químicos de tu piscina.

A continuación, prepara el producto químico según las instrucciones del envase y añádelo directamente a la piscina por los bordes. Después, deja que los productos se asienten con la bomba de la piscina en marcha durante unas seis horas aproximadamente, el tiempo deberá de venir indicado en el envase o instrucciones del producto.

Ten en cuenta que es importante mantener el agua en circulación mientras se aplica el tratamiento de choque a la piscina.

 

¿Cuándo es seguro bañarse después de un tratamiento de choque?

Después de clorar una piscina o de añadir cualquier tipo de producto químico es necesario que pase determinado tiempo antes de sumergirte para que baje el cloro y las sustancias nocivas de los productos y no afecte a tu salud.

Con el tratamiento de choque se recomienda esperar hasta 24 horas para poder bañarte en la piscina, aunque depende del tamaño de la misma.

Es una buena idea comprobar el pH y el cloro del agua para asegurarse de que están en el rango correcto. Un buen nivel de cloro está entre 1,0 y 4,0 partes por millón, y el pH debe estar entre 7,2 y 7,6.

Una vez se cumplan estos rangos pasados las 24 horas podrás disfrutar de tu piscina recién desinfectada sin preocupaciones.