Cuando se trata del mantenimiento de la piscina, la mayoría de los propietarios se centran en el agua, el equipo y los productos químicos, pero también es igual de importante mantener la cubierta de la piscina. El cuidado adecuado de la cubierta de la piscina puede ayudar a prolongar su vida útil.
Las cubiertas para piscinas son relativamente caras, y los arreglos o reparación de cubiertas pueden serlo más todavía, por lo que es importante saber cómo cuidarlas. El objetivo de mantener la piscina cubierta es protegerla de los elementos exteriores, como las hojas en otoño y la nieve y el hielo en invierno. Si la cubierta no se mantiene correctamente, no puede cumplir su función.
¿Qué puedes hacer para mantener la cubierta de tu piscina en plena forma? A continuación, os dejamos algunos consejos para su mantenimiento.
Cuidado con el sol
Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta del mantenimiento de cubiertas de piscinas es que no la dejes enrollada al sol.
Para sacar el máximo partido a la cubierta de piscina, lo mejor es guardarla en la sombra completa y no sólo con una tela de sombreado. El calor del sol hará que la cubierta de la piscina se erosione y salgan grietas. En algunos casos extremos, puede incluso hacer que el material se funda y se suelde sobre sí mismo.
Límpiala el vinilo
Limpia el tejido de vinilo antes de que comience la temporada de baño para evitar que los residuos contaminen la piscina. Frota la cubierta con un detergente suave o un limpiador de vinilo específico para piscinas.
Empieza con la cubierta cerrada y la bomba de la cubierta puesta. Moja la cubierta, añada el detergente y frote con un cepillo para piscinas de unos 2 o 3 metros. Aclara el agua sucia hasta la bomba de su cubierta y luego abre la cubierta hasta que la sección limpia se enrolle y puedas acceder a la siguiente sección sucia.
Tratamiento de choque
Cuando apliques un tratamiento de choque al agua de la piscina con cloro, deja la cubierta de la piscina apagada o cerrada durante al menos 48 horas para permitir que los niveles de cloro se estabilicen y no afecten al tejido de la cubierta.
Adquiere un rodillo
Un rodillo para cubiertas de piscina es una gran herramienta que hace que añadir y quitar una cubierta de piscina sea mucho más cómodo y además ayuda a prolongar su vida útil, ya que, por ejemplo, cuando hace sol es mucho más sencillo enrollarla que tener que quitarla entera y guardarla en otro lugar.
Comprueba si existen grietas
Si la cubierta de la piscina tiene un agujero, no sólo pueden caer restos del exterior, sino que también puede evaporarse el agua. Esto puede hacer que los niveles de agua bajen y el agua se desequilibre y genere problemas de suciedad o desequilibrios en el PH.
Cada vez que limpies o equilibres el agua de la piscina, echa un vistazo a la cubierta para asegurarte de que no hay desgarros ni agujeros. Si encuentras alguna grieta o un agujero, ponte en contacto con el proveedor de cubiertas de piscina para que lo repare.
En Suministros Cárdenas, ofrecemos asesoramiento e instalación de cubiertas altas y bajas, cubiertas automáticas de Lamas y Cubiertas telescópicas, si tienes problemas con su mantenimiento no dudes en contactar con nosotros.