Utilizar un spa o jacuzzi es una forma estupenda de relajarse y aliviar los músculos al final del día. Los jacuzzis también pueden ser divertidos y entretenidos para toda la familia y además dan un toque de sofisticación al hogar.

Una cubierta o cerramiento para jacuzzi ayuda a reducir su posible deterioro y a alargar la vida útil del jacuzzi, además de revalorizar la casa, por tanto, instalar una cubierta de jacuzzi es una inversión recomendable a largo plazo.

Hemos recopilado las dudas más frecuentes en cuanto a las cubiertas de spa para que tengáis toda la información antes de adquirir una.

¿Qué son las cubiertas de spa?

Las cubiertas para bañeras de hidromasaje son cubiertas pesadas que sirven para mantener el interior de un jacuzzi limpio y cerrado, de forma segura. Las cubiertas para bañeras de hidromasaje suelen estar fabricadas con un núcleo de espuma sólida, a veces de varias capas de grosor, que influye en la resistencia de la cubierta, así como en la cantidad de calor que retiene.

Las cubiertas para spa suelen tener una o más bisagras para ayudarte a ponerlas y quitarlas del spa, o bien tienen un sistema retráctil para abrirlas y cerrarlas de manera automática.

¿Cómo limpiar y mantener una cubierta de spa?

Limpiar una cubierta de spa no es un trabajo bastante sencillo. Basta con utilizar agua, jabón y una esponja suave o un paño húmedo.

Moja la cubierta con una manguera de jardín, aplica el jabón y frota. Asegúrate de enjuagar la esponja o el trapo y volver a aplicar el jabón con regularidad. Es importante no utilizar productos de limpieza agresivos como los que contienen alcohol, lejía, aceite, detergente o jabón para vajilla.

Una vez lavada y enjuagada la cubierta del spa, aplica un spray protector sin aceite que bloquee los rayos UV. Este producto lo puedes adquirir en Suministros Cárdenas. Así evitarás que la cubierta se agriete, se decolore o sufra otros daños causados por el sol.

Este proceso debe repetirse cada mes, o tantas veces como sea necesario.

¿Cuáles son los tipos de cubiertas de spa?

Existen varios tipos de cubieras de spa, desde cubiertas planas retráctiles hasta cubiertas telescópicas, esto depende de las necesidades del cliente. En Suministros Cárdenas también nos encargamos del diseño de las cubierta, lo hacemos tal y como desees. Cabe destacar que últimamente están de moda los cerramientos de acordeón con puertas de vidrio puestas en zig-zag.

¿Se puede utilizar una cubierta de bañera de hidromasaje como mesa o estantería?

La respuesta es un rotundo no. Aunque las cubiertas de bañera de hidromasaje son bastante resistentes, no se aconseja utilizarlas para sentarse o poner cosas.

¿Las cubiertas de piscina suelen tener moho?

Es muy común que las cubiertas de bañera de hidromasaje desarrollen un problema de formación de moho en el interior de la cubierta de vinilo. Sin embargo, si tú cubierta recibe un mantenimiento regular te aseguramos que no aparecerá moho.

¿Es normal que aparezca musgo en la cubierta de una bañera de hidromasaje?

Sí. Especialmente durante los meses de invierno, el musgo puede empezar a crecer en el exterior de la cubierta de tú bañera de hidromasaje. Esto es común dentro o alrededor de la cremallera y las costuras circundantes. No es nada particular de lo que preocuparse, se elimina frotando con agua y jabón fácilmente.

A la hora de comprar una cubierta para jacuzzi, ten en cuenta toda esta información y sobre todo asegúrate de elegir una que se adapte a tus necesidades específicas. Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.