Todos los dueños de piscinas se han preguntado alguna vez si es realmente necesario tener una cubierta de piscina, y la respuesta es un rotundo sí.
No sólo reducirás hasta un 70% el agua que se pierde debido a la evaporación, sino que mantendrás la temperatura de la misma, pudiendo disfrutar de la piscina durante todo el año. Además, gracias a la cubierta, reducirás hasta un 30% en productos químicos, lo que beneficiará a tu bolsillo, al medio ambiente y a vuestra salud en general.
Ahora te preguntarás, ¿Qué tipo de cubierta es mejor. Pues esto dependerá de tus necesidades, pero bien es cierto que las cubiertas sumergidas de lama poseen múltiples ventajas. En este post te hablaremos sobre estas ventajas y sobre los distintos tipos de cubiertas sumergidas.
Ventajas de las cubiertas sumergidas de lama
Entre los beneficios de instalar una cubierta sumergida en nuestra piscina podemos destacar:
- Son más seguras
La cubierta de lamas con un diseño adecuado de la piscina aumentará la seguridad de sus hijos y mascotas frente a caídas al agua.
- Menos costes
La cubierta de lama reduce los costes de calentamiento de la piscina hasta en un 80%, y disminuye significativamente la evaporación, reduciendo así el consumo de productos químicos. Además, algunas funcionan con motor solar(enlazar con Cubierta automática para piscina con motor solar).
- Más cómodas
Al ser una cubierta móvil (enlazar con Cubierta de piscina móvil), simplemente tendrás que darle a un botón para abrir y cerrarla.
- Aspecto más exclusivo
Las cubiertas sumergidas mantienen la impresión de nivel de agua y, al mismo tiempo, proporcionan un aspecto exclusivo y sofisticado a la piscina.
- No entrarán agentes externos
La cubierta de lamas reduce la contaminación de la piscina por hojas caídas y otros residuos, lo que disminuye el tiempo necesario para el mantenimiento de la piscina.
- No necesita anclajes
Este sistema es el único que permite no utilizar anclajes, como los toldos enrollables de piscina tradicionales. Trata de una persiana enrollable que cubre perfectamente la superficie del agua de la piscina y se abre y cierra automáticamente.
Tipos de cubiertas sumergidas
En Suministros Cárdenas trabajamos con todos los tipos de cubiertas sumergidas, podemos diferenciarlos en:
Cubierta de viga
El motor se encuentra bajo un suelo de madera sintética, o IPE, por lo que cuando la cubierta esté recogida será imposible verla.
Cubierta de fondo
En este caso el motor se introduce en el fondo de la piscina y la cubierta se extiende desde lo más profundo de la piscina hasta la superficie.
Cubierta de banco
Las cubiertas de banco se instalan, al igual que la anterior, en la parte más profunda de la piscina, sin embargo, se diferencian en que estas se encuentran ocultas bajo un banco de PVC.
Cubiertas de pared
Las cubiertas de pared se instalan en la pared, quedando ocultas tras estas, lo que es recomendable para aquellos que no quieran perder espacio de la piscina.
Cubiertas de escalera
Al igual que la anterior, en este caso tampoco se perdería espacio de la piscina, ya que se coloca debajo de una placa PVC en el interior de la escalera de la piscina.
Cabe destacar que los cobertores de piscina ocultos son de mayor precio que los que están visibles a la vista.
En Suministros Cárdenas trabajaremos contigo para crear un diseño a medida para una estética óptima que se integre perfectamente en el diseño de tú piscina y a la vez garantice una funcionalidad óptima