Las piscinas son una gran diversión para toda la familia. Pero el placer de nadar durante el calor del verano puede verse ensombrecido por los riesgos de seguridad. Los peligros potenciales del agua profunda, las cubiertas o el cemento resbaladizos y las caídas de los más pequeños suponen un quebradero de cabeza para cualquier propietario de una piscina. Además añadir el estar continuamente limpiando la piscina porque caen sustancias o elementos del exterior que contaminan el agua.
Instalar una cubierta automática te permitirá estar tranquilo sabiendo que el agua de tú piscina no sólo estará limpia y caliente, sino que es segura para los niños y mascotas.
A menos que seas un aventurero y te guste bañarte en el agua helada, probablemente querrás mantener tú piscina a temperatura ambiente.
Una cubierta solar para piscinas es una opción eficaz y respetuosa con el medio ambiente que eleva la temperatura del agua de tu piscina. Por tanto, si estás buscando una solución eco-friendly, merece la pena echar un vistazo a las cubiertas solares.
En Suministros Cárdenas queremos que nuestros clientes estén informados de todas las opciones posibles para que puedan tomar siempre la mejor elección. Por ello os contaremos las ventajas de adquirir una cubierta de piscina con motor solar.
Ventajas
Las cubiertas solares reducen la evaporación
Cubrir la piscina cuando no está en uso reduce la evaporación. La reducción de la evaporación ahorra agua y mantiene la temperatura de la piscina a una temperatura óptima.
Reduce los costes de productos químicos
Además, cuando se utiliza una cubierta de piscina hay menos necesidad de añadir productos químicos a tú piscina, en algunos casos supone una reducción del 45%.
No necesitan tanta limpieza
Las cubiertas de piscinas evitarán que entre cualquier elemento del exterior, ayudando a mantener el agua limpia siempre y además evitará en gran medida la ploriferación de algas y que el agua se vuelva turbia.
Menos electricidad
Al funcionar con un motor solar, no necesitará de electricidad por lo que supone una opción verde que además nos ayuda a reducir costes.
Son automáticas
Por lo general las cubiertas con motor solar son automáticas, por lo que solo será necesario apretar un botón para panelar nuestra piscina en cualquier momento.
Mayor seguridad
Al cubrir por completo la piscina, estaremos evitando que los más pequeños se puedan caer a la piscina cuando no estamos pendientes.
Podrás bañarte en cualquier época del año
Al estar tú piscina protegida y en temperatura ambiente podrás alargar la temporada de baño y zambullirte en el agua en cualquier momento. Además protege a tu piscina de la invernada.
Las cubiertas para piscinas son un elemento crucial para su cuidado. Aunque las cubiertas solares para piscinas son más caras, tienen mayores beneficios y a la larga estaremos ahorrando, por tanto suponen una fuerte inversión de futuro.