¿Por qué siempre después de una tormenta el agua de mi piscina se vuelve turbia? Las tormentas o fuertes lluvias pueden alterar significativamente el equilibrio químico de la piscina con la introducción del agua de la lluvia. Las tormentas y las lluvias también pueden introducir muchas sustancias externas a nuestra piscina.

La suciedad, los residuos, el agua de lluvia e incluso los rayos pueden afectar a la química general del agua de nuestra piscina y hacer que el agua se turbia. Una limpieza rápida es esencial para minimizar posibles problemas como las algas, el agua marrón o verde, las manchas o la presión excesiva del filtro.

Además, el agua de lluvia puede parecer inofensiva, pero en realidad es ácida. A medida que la lluvia cae en el aire, recoge trazas de contaminantes, polvo, esporas de algas y otros contaminantes.

Existen muchas medidas que podemos tomar para mitigar cualquier problema potencial antes de que llegue la lluvia. Preparar la piscina con antelación puede suponer una gran diferencia a la hora de afrontar las consecuencias. Por ello hemos preparado una lista con las acciones que podéis tomar cuando avistéis una lluvia o tormenta.

Analiza y equilibra el agua

La mejor prevención de cualquier problema potencial con el agua es asegurarse de que el agua está correctamente equilibrada. Analizar el agua y cerciorarse de que todos los parámetros químicos están equilibrados ayudará a evitar mayores dolores de cabeza después de la tormenta.

La precisión es realmente importante aquí, por lo que se recomienda utilizar un kit de pruebas adecuado para determinar los niveles químicos. Este kit lo puedes adquirir en Suministros Cárdenas.

Cloración

Si esperas una tormenta es recomendable que incrementes la cantidad de cloro y tiempo de filtración, especialmente si tu piscina es de cloración salina.

Utiliza una red para hojas

Una red de hojas para piscinas atrapa las hojas y otros residuos antes de que lleguen a la piscina, lo cual es recomendable si existe fauna alrededor de la piscina.

Limpia la piscina

Lo primero que deberías hacer es limpiar las cestas del skimmer y retirar manualmente las hojas que hayan caído en el fondo. Esto facilitará que la aspiradora se lleve las partículas más finas que hayan quedado.

A continuación, cepilla los laterales y la superficie para eliminar la suciedad que se haya adherido. Esto puede hacer que la piscina esté aún más turbia de lo que ya está, pero el filtro debería hacer el resto del trabajo una vez que esté fuera de la superficie de la piscina.

Añade un algicida

Considera la posibilidad de añadir algún algicida. Esto ayudará a combatir muchos de los contaminantes orgánicos que el agua de lluvia introduce, haciendo que la piscina sea más fácil de limpiar después de que la lluvia se disipe.

Adquiere una cubierta para piscina

Sin duda la mejor opción para proteger tu piscina contra los cambios climáticos o la invernada es cubrir tu piscina con un sistema diseñado para ello. Existen numerosos tipos de cubiertas de piscina dependiendo de sus necesidades.

En Suministros Cárdenas somos expertos en cubiertas para piscinas y tenemos todos los modelos de cubiertas que puedas imaginar. No dudes en contactar con nosotros y te indicaremos cual es la que más se adecua a tu piscina.